Algunas reglas útiles para mejorar tu vida.

Algunas reglas útiles para mejorar tu vida.

Una brillante reflexión de una persona que no se rinde, que está en el presente y que experimenta la vida como lo que es: un viaje en el que el aprendizaje depende de nosotros/as.

El equipo de ITH, Qi Majadahonda agradece que haya maestros de este calibre.

Aquí os dejamos su reflexión y práctica en la vida.

" Como te he mencionado en otras ocasiones, no llegamos a este mundo con un manual de instrucciones que nos guíe sobre cómo funciona la vida y sus cosas. Aquí tienes algunos puntos de vista que espero te orienten y te ayuden a mejorar tu existencia. "

1.- Tienes un cuerpo, este te podría gustar o no, pero seguro que es la única cosa que tendrás el resto de tu vida. Este te influye y te condiciona en algunos sentidos. Tendrás que tener en cuenta cómo el cansancio, el sistema hormonal, los dolores, la sexualidad y el hambre te afectan, te influyen o te limitan en el día a día. Estas son sus necesidades no las tuyas, no las confundas o entrarás en problemas.

2.- En otras ocasiones te he propuesto que observes la vida como si fuera un teatro o un juego, hoy vengo con otra metáfora: piensa en la vida como si fuera la escuela, podrías llamarla “Vivir en el planeta tierra”. Durante tu tiempo en esta escuela aprenderás lecciones donde cada persona, incidente, problema u obstáculo son tus maestros universales.

3.- Las lecciones que aprenderás en esta “escuela” no son ajenas a ti, están relacionadas con tu interior y lo que vas “atrayendo”. Dichas lecciones se repiten hasta que se aprenden, las pruebas que se presentan de varias formas hasta que las superas y entonces puedes seguir con la siguiente.

4.- En muchas ocasiones el malestar que sentimos nos incita a mirar más allá y decir “allí” es mejor que “aquí”. Y a veces es cierto pero un gran número de ocasiones “allí” no es mejor que “aquí” y ocurre que cuando “allí” se convierte en “aquí” simplemente comienzas a pensar en otro “allí” que otra vez será mejor que “aquí”. El malestar está contigo, está en ti y lo llevarás contigo a todos los “allí” que quieras. Aunque el césped del vecino parezca más verde que el tuyo no es así.

5.- Eres responsable de tu vida, aunque a veces te parezca que no. Eres protagonista de tu experiencia y sería interesante que pintaras tu camino en el lienzo de tu vida con conciencia y responsabilidad. El poner excusas y culpar a los demás de tus incapacidades y de los resultados de tu experiencia vital es signo de debilidad. Hazte cargo de ti mismo y de tu existencia o algún otro lo hará.

6.- No existe lo malo o lo bueno, ni lo correcto o incorrecto. Esto son simplemente puntos de vista. Nuestras acciones tienen consecuencias de las cuales podemos aprender (para fomentarlas o cambiarlas). Utiliza tus juicios y evaluaciones para orientarte en el camino no como verdades absolutas. Moralizar de forma rígida difícilmente te ayuda.

7.- Podrás medir tu madurez y la de los demás en función de cómo se hacen responsables de su experiencia, de cómo confían en si mismos y en sus habilidades para manejarse en su vida. Los niños/as necesitas el apoyo y la guía de sus padres, un adulto/a puede manejarse por sí mismo. Confía en ti, en tu intuición, en lo que tu corazón te pide. Dentro de ti encontrarás las respuestas más importantes. Escúchate, confía es lo único que necesitas

Al leer esto tienes dos opciones, podrías no darle importancia y olvidarlo o podrías aprenderlo y aplicar para así cambiar tu existencia. ¿Qué eliges?

Desde aquí doy las gracias a los profesionales que inspiraron estos puntos de vista en mí, no diré sus nombres por confidencialidad. Si alguno de ellos lee esto sólo le diré: ¡gracias!

 

Por: KennethIversjö

Paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos ¡Pregúntanos!

info @ qiespacioenequilibrio.es

Contacta con ITH Qi