UN AÑO NUEVO CHINO A ESTRENAR

UN AÑO NUEVO CHINO A ESTRENAR

Ya se acerca el nuevo año chino y, como siempre, estáis haciendo ya preguntas sobre qué peculiaridades va a tener.

Como sabéis y explicamos en la Medicina Tradicional China el horóscopo tiene una gran influencia. El motivo no es algo esotérico sino el haber utilizado su astrología para poder determinar cómo cada año tiene sus propias características que nos acaban influenciando. Por ejemplo, hay años más calurosos que otros, como este pasado año, con lo que es más fácil que nuestra salud se resienta por este fenómeno. Algunos médicos chinos cuentan incluso con programas informáticos en los que son capaces de predecir, por ejemplo, el momento del año que más se va a dar una patología en concreto (problemas digestivos, cardiovasculares, ictus, etc).

 

 

El 2018 corresponde al año chino 4714 y al signo del Perro de Tierra. El 16 de febrero a las 5:05h hora de Beijing/Peking (el sábado 17 de febrero en América y Europa) entrará este signo y se mantendrá hasta el 4 de febrero de 2019.

Como cada animal del horóscopo chino, el perro tiene sus propios valores: el dialogo y la solidaridad. Esto evidentemente nos puede impulsar a realizar cambios de estilo de vida y/o iniciar nuevos negocios o actividades pero siempre en compañía (nuestra manada).

El zodíaco chino tiene 12 signos

Fuente: Página web China Highlights

 

Las personas cuyo mapa de la astrología china muestra el exceso de elementos del agua y la madera son más propensos que el resto a sufrir ciertas fluctuaciones este año. Sin embargo, para las personas cuyo elemento Tierra es predominante disfrutarán de una estabilidad especial este año en todos los aspectos de su vida (la salud incluida). Si es tu caso, puedes aprovechar para organizar tu vida personal y profesional ya que es un muy buen momento.

Según el ciclo de generación de la Medicina Tradicional China, fuego, tierra y metal aparecen seguidos lo que significa que la prosperidad llegará este año si eliges la honestidad y la equidad en sus relaciones ya que tu solidaridad y hermandad, la nobleza y vigorosidad del perro de la tierra quedará convertida en riqueza material y espiritual para quien lo aplique.

Por lo tanto, el 2018 se presenta como un año en el que la calidad de la comunicación entre las personas y aprender que ser altruista y generoso puede traer la promesa de una cosecha más generosa a cambio.

La fuerza del carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores son todas las cuestiones fundamentales que deberían ser revisadas y mejorado durante este período crucial. Por lo tanto es una muy buena oportunidad para todos en la que además podemos revisar textos que alimenten nuestra conciencia colectivapara mejorar la calidad de vida sobre los valores más universales de la empatía y la justicia social.

El elemento de la Tierra en su forma Yang, asociado con el signo del zodiaco chino del perro, es igual a una montaña vigilando a los seres humanos que viven en el borde de su vestido de piedra, vibra desde dentro con el temblor de la verdad y la justicia, inclusive cuando nosotros que no queremos oírlo.Tanto es así que este signo zodiacal, símbolo de inteligencia y protección, también puede convertir el año 2018 en un período sensible, durante el cual activistas y estudiantes no dudarán en exigir cambios radicales en sus condiciones de vidapero sin conflictos violentos ya que sólo los Años del Metal pueden estar relacionados con estos.

En cuanto a la salud en general, en este año serán muy característicos y típicos los dolores y molestias relacionadas con la musculatura, en especial con la espalda y el lumbago. Durante el invierno hay que prestar atención a los dolores óseos, que podrían derivar si estamos expuestos a mucha humedad, en patologías asociadas con la misma como reuma o artrosis.

En la primavera previsiblemente surgirán los problemas de tipo respiratorio, en especial relacionados con los bronquios. Si se padece alguna insuficiencia respiratoria o asma deberemos estar atentos durante la misma.

Como siempre, si necesitáis acompañamiento durante el mismo, todo el equipo de ITH QI está a vuestra disposición.

Os deseamos un feliz año.

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos ¡Pregúntanos!

info @ qiespacioenequilibrio.es

Contacta con ITH Qi