El 2022 será el Año del Tigre de Agua que es el tercer animal en el ciclo de la tradición oriental vinculada al cambio de año y que forma parte de la Medicina Tradicional China.
Según esta tradición, éste periodo tomará las cualidades del animal que le corresponde. En este caso el tigre es símbolo de fuerza y también se le da el valor de “fin de etapas difíciles o mala suerte” pero, para ello, cada persona permanecer en “su centro”, es decir, alineada con sus valores e intereses, manteniendo su impecabilidad y dignidad.
Por lo tanto, las predicciones apuntan a que el 2022 será un buen año en general para todos los signos.
La astrología china se compone de 12 animales que se repiten y se asocian con los 5 elementos de la medicina tradicional china (en este caso corresponde al elemento agua) pero hay que tener en cuenta que el inicio del año chino varía entre enero y febrero según el calendario de occidente. Esto se debe a que se celebra el día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.
En cualquier caso, si has nacido en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Tigre: 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.
¿Qué cualidades tenemos las personas nacidas bajo este signo?
Las personas nacidas en un año tigre generalmente son personas amables, aunque un poco impulsivas a la hora de decidir o tomar decisiones. Suelen ser personas que destacan por su valentía y por desafiar los retos que se les presentan o que ellos mismos se proponen. Tienen cierta inclinación al gusto por el arte y/o la música.
El Año del Tigre comenzará esta madrugada (el 1 de febrero de 2022) y terminará el 23 de enero del año próximo.
Para las personas nacidas en un año tigre, en general se espera que este año afronten muchos retos, desafíos y dificultades. Será un año de luces y sombras.
Siguiendo la tradición china, usando cosas rojas se puede atraer “buena suerte” en el año del animal que te corresponde por nacimiento.
En cuanto al año, como corresponde al elemento agua, se le asocian también las cualidades de este elemento tanto en sus cualidades más positivas (calma, soporte, voluntad, ancestros, cielo anterior, etc) como en las opuestas (miedos, incertidumbre, inseguridad, etc).
Las personas nacidas en el año del tigre tendrán que prestar más atención a su salud, mantenerse activos y seguir mostrando su amabilidad y benevolencia con el resto de los animales de la astrología china. En concreto el tigre se lleva espacialmente bien con el caballo, perro y cerdo y tiene relaciones más dificultosas con el buey, mono, gallo y serpiente.
Para el resto de los animales es un año de cierre de ciclo en el que, en general, se propone el fin de lo que hasta ahora traíamos para abrir una nueva etapa. Para ello, hay que mantener el cuidado individual para luego poder relacionarme de manera sana con los demás.
Hay diversas formas de hacerlo pero la mayoría coinciden que hay que limpiar muy bien la casa y colocar accesorios en tonos rojos y dorados.
Os dejamos en nuestro Instagram dos de las pautas que realizamos para conseguir entrar en el nuevo año y mantenernos de la mejor manera posible.
info @ qiespacioenequilibrio.es