¿ERES UNA PERSONA CONSCIENTE DE FORMA NATURAL?

¿ERES UNA PERSONA CONSCIENTE DE FORMA NATURAL?

¿Disfrutas escuchando a los demás? ¿Reservas parte de tu tiempo a tu pareja, hijos, familia y amigos? Quizá seas “consciente de forma natural” con una predisposición para la atención plena.

Mindfulness además de ser una estrategia es también, un rasgo de personalidad (aunque no esté reconocido como uno de los grandes 5). Si te resulta fácil ser consciente y sueles examinar tus pensamientos, emociones y sensaciones de forma regular, entonces tienes propensión a ser consciente. Se ha demostrado que las personas conscientes de forma natural responden mejor al estrés y son menos vulnerables a los estados de ánimo desagradables; así mismo, gozan de una mejor salud cardiovascular y presentan mayor desarrollo en algunas funciones cognitivas. Además, otras investigaciones han señalado que el ejercicio aeróbico puede estimular la atención plena natural, aunque aun se necesitan más estudios para asegurarlo con certeza.

Tanto si eres más consciente de forma natural como si no lo eres, la práctica de la atención plena a través de la meditación desarrolla tus capacidades preexistentes.

Mindfulness es un proyector interno que puedes dirigir hacía ti mismo en cualquier momento para fomentar el autodescubrimiento; en este sentido, la meditación te ayuda a mantener el proyector brillante y bien enfocado.

Desde el Instituto de Técnicas Holísticas, te ofrecemos una lista de verificación consciente con el objeto de ayudarte a valorar tu predisposición a la atención plena, pregúntate cual de las siguientes afirmaciones pueden aplicarse a ti. Aunque no se trata de una lista sistemática, cuantas más marques de forma sincera, más probabilidades habrá de que tengas mayor consciencia de forma natural.

 

eres una persona consciente de forma natural qi espacio en equilibrio majadahonda

Fuente: Mindfulness Práctico. Guía paso a paso ( Dr.KenA.Verni)

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos ¡Pregúntanos!

info @ qiespacioenequilibrio.es

Contacta con ITH Qi