LA ARTETERAPIA

LA ARTETERAPIA

¿Que es la Arteterapia?

Es una disciplina terapéutica que usa, como paradigma del lenguaje no verbal, la creación plástica y la expresión corporal promoviendo el bienestar y el desarrollo de las capacidades de las personas. Potencia la creatividad mediante el juego y la expresión plástica-corporal favoreciendo la integración emocional y promoviendo el desarrollo personal. El/la  arteterapeuta brinda un espacio de seguridad y confianza donde acompañar el proceso de creación de la/s persona/s con el fin de promover la salud y el bienestar desde la capacidad de ser y existir del individuo.

Winnicott, decía que la creatividad está estrechamente relacionada con la salud, formando parte de la experiencia vital de la persona.

 

¿Para qué sirve la Arteterapia?

Para generar un espacio de seguridad, cuidado y encuentro con uno/a mismo/a donde atender nuestras necesidades y demandas que influyen en nuestros estados anímicos y encontrar a través de la creación vías de expresión y comunicación, en un cauce que permita dar forma a emociones y pensamientos sin tener que poner palabras, y lo que es más importante: compartirlas.

Para a través de la creación, conectar con la capacidad creativa que todos/as poseemos a la hora de generar recursos ante situaciones difíciles en diferentes contextos. Descubrir e inventar mediante los materiales a través de los procesos de creación todas las posibilidades existentes.

Para a través del juego explorar, investigar y comprender las diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana, y tomar una distancia de la realidad que permita observar nuestras motivaciones, deseos, miedos y necesidades para así desarrollar otras herramientas que favorezcan nuestro desarrollo vital.

 

¿Qué Ofrecemos?

En nuestra clínica de Majadahonda disponemos de un espacio de acompañamiento, escucha y sostén donde, sentir, descubrir y explorar a través de los materiales plásticos y diferentes técnicas de expresión, maneras de vivenciar y expresar emociones, sentimientos, ideas o pensamientos en compañía del Arteterapeuta. Para ello, contamos con actividades grupales (talleres especializados) o sesiones individuales a niños/as, adolescentes o adultos con daño cerebral, alteraciones de conductas o diversidad funcional y a sus familiares. En ambos casos, tanto la realización como el seguimiento es realizado por el equipo de profesionales de ITH QI.

 

Para consultar las próximas fechas de celebración de los talleres se puede hacer en el apartado de formación /talleres de nuestra web: https://www.qiespacioenequilibrio.es/cursos-talleres-instituto-tecnicas-holisticas-majadahonda/

El próximo se celebrará el 18 de octubre. Para poder participar, es necesario el reservar la plaza con antelación.

 

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que quieran encontrar vías alternativas de desarrollo y crecimiento personal para potenciar la creatividad como recurso para nuestra vida cotidiana. No hace falta experiencia ni conocimientos previos.

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos ¡Pregúntanos!

info @ qiespacioenequilibrio.es

Contacta con ITH Qi