SER UN BAILARÍN/A FELIZ

SER UN BAILARÍN/A FELIZ

Ser bailarín/a es una forma de vida. Desde que suena el despertador hasta que te acuestas todo gira en torno a la Danza. Pero muchas veces esta bonita profesión que empezó como una gran pasión amorosa se convierte en la mayor de las torturas.

 

Nos enfrentamos a diario a situaciones que implican gran presión a nivel personal, mediático y entre nuestros propios compañeros y compañeras. Parece que, si no alcanzamos algo que nos proponemos, ya no valemos buscando solo el resultado de nuestras acciones. Vemos como nuestro ego tan necesario para sobrevivir en este medio a veces hostil va agrandándose a medida que aumenta nuestra carrera artística. “Lo siento, no puedo tengo ensayo”, se convierte en nuestra frase para todos los días.

 

Nuestra mente no deja de hablar, de darle vueltas a un mismo problema, nos sentimos culpables, nos criticamos y en última instancia sentimos que no valemos nada, rechazándonos a nosotros/as mismos/as. La mente, en definitiva se convierte en nuestro principal rival.

Nos desconectamos, el cuerpo escucha… y quizás a estas alturas ya se nos olvidó para que bailamos y el porqué de esta elección. Esta actitud repercute en nuestro rendimiento y por lo tanto en el éxito en nuestra profesión.

La buena noticia es que podemos aprender a generar herramientas y recursos propios para afrontarlas adversidades que aparecen en el transcurso de nuestro camino artístico sin olvidarnos de apreciar y valorar toda la riqueza que este a su vez nos ofrece.

¿Como hacerlo? Aquí os ofrecemos una serie de pautas en las que se basa la práctica de mindfulness para bailarines:

 

  • Escucha, cuidado y amor hacia uno mismo/a.

  • Atención plena al momento presente: AQUÍ Y AHORA.

  • Conciencia en el movimiento. Ahorra esfuerzos innecesarios.

  • Actitud amable y libre de juicios.

  • Explorar y crear desde la curiosidad

 

Esta perspectiva nos ofrece una alternativa distinta a “La fama cuesta” o “Sangre, sudor y lágrimas”para abrir paso a la conciencia de que no es necesario sufrir para bailar.

 

Podemos tener éxito en lo que hacemos, ser muy productivos y disfrutar a la vez de ello.

Entonces... ¿Quieres ser un bailarín feliz?

El instituto de técnicas holísticas te invita a que pruebes de forma gratuita una sesión de mindfulness y compasión para bailarines/as.

¿Te lo vas a perder?

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los servicios que ofrecemos ¡Pregúntanos!

info @ qiespacioenequilibrio.es

Contacta con ITH Qi