Servicio de Medicina Tradicional China/Kinesiología en Instituto de Técnicas Holísticas Qi de Majadahonda

Terapia Ocupacional, Psicología Clínica, terapias holísticas, osteopatía, psicología clínica, fisioterapia, Instituto de Técnicas Holísticas en Majadahonda

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Es un conjunto de técnicas y artes médicas desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural y milenaria.

El objetivo de esta medicina es volver al equilibrio físico y psicológico para disfrutar de un buen estado de salud.

Los recursos de la Medicina China que utilizamos son las siguientes:

- Fitoterapia: se basa en el uso de las plantas con fines curativos, constituyendo una de las terapias más antiguas y efectivas que existen para: acufenos, dolores lumbares, desarreglos de la menstruación, espolones, migrañas, etc.

- Acupuntura y Moxibustión: La acupuntura se basa en reequilibrar el organismo a través de la inserción de finas agujas o la aplicación de los dedos (digitopuntura) en unos puntos concretos a lo largo de los canales energéticos del cuerpo, llamados meridianos. Se puede combinar también con la aplicación de calor para estimular distintos puntos del organismo. Esta técnica está especialmente recomendada en el caso de dolores, ictus, cicatrices anquilosantes y paresias.

- Auriculoterapia: es el tratamiento a través de la estimulación los puntos reflejos de la oreja. En la oreja, encontramos más de 200 puntos de tratamiento, cada uno relacionado con una zona específica del cuerpo e incluso con aspectos emocionales y conductuales. Recomendada en distintos desórdenes como insomnio, alergias, dolores musculares, asma, deshabituación al tabaco.

- Dietoterapia - Nutrición: "somos lo que comemos". El conocer qué alimentos nos favorecen o los que nos perjudican es la clase tanto en procesos en los que estamos intentando regular nuestro peso (adelgazar, ganar peso) o bien en procesos en los que estamos regulando nuestro organismo como por ejemplo en un resfriado o en tratamientos de fertilidad.

Terapia Ocupacional, Psicología Clínica, terapias holísticas, osteopatía, psicología clínica, fisioterapia, Instituto de Técnicas Holísticas en Majadahonda

KINESIOLOGÍA HOLISTICA

Es una técnica integradora y holística, que utiliza las variaciones de la tensión muscular como herramienta para equilibrar nuestra energía en todos los aspectos de nuestro cuerpo: físico, biológico, emocional y espiritual. Estimula mecanismos innatos de salud por su capacidad para reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos alivian de forma instantánea.


NUESTROS SERVICIOS

Nuestros Servicios

Contacte con Nosotros

  • Calle Tizona, 4 3º piso
  • 28220 Majadahonda (Madrid)
  • info @ qiespacioenequilibrio.es
  • Pide cita por WhatsApp:
  • 648 929 452
  • 639 358 852

Horario de Apertura

  • Lunes a Viernes: de 11:00h a 19:00h
  • Sábados y Domingos: Solo Formación

Como Llegar a Nuestra Clínica

Obtener Ruta

Síguenos en Facebook