La Osteopatía tiene como objetivo garantizar el mejor funcionamiento del cuerpo. Para ello, el osteópata elabora un diagnóstico poniendo especial atención en la estructura del cuerpo y formula un tratamiento para solucionar los problemas mecánicos existentes.
El osteópata trabaja la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas, especialmente aquellas relacionadas con la causa del problema, restaurando de este modo el correcto funcionamiento del organismo en general.
La Osteopatía te puede ayudar con problemas como: dolor articular, dolor de espalda, problemas degenerativos, ciatálgias, lesiones deportivas, desórdenes posturales, vértigos, cefaleas, problemas digestivos…
Nuestra Fisioterapeuta y Osteópata, Natalia Álvarez Moreda, encargada de esta área terapéutica cuenta con 5 años de formación especializada en Osteopatía Estructural, Osteopatia Visceral y Terapia Craneosacral y con más de 10 años de experiencia atendiendo a personas.
La TCS es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento.
También es denominada “liberación miofascial” y podríamos definirla de forma muy simple como una técnica de terapia manual, basada en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia.