La terapia individual es una oportunidad para parar y generar un espacio de atención plena y conciencia sobre aspectos de nuestra vida que nos generan sufrimiento. El objetivo es adquirir recursos que ayuden a lograr una mejor relación contigo mismo/a y con lo que ocurre en tu vida para vivir con salud y bienestar.
Los recursos terapéuticos que empleamos de forma personalizada son terapias de 3ª generación (Mindfulness y Compasión, Terapia focalizada en la compasión, terapia aceptación y compromiso), terapia cognitivo comportamental, terapia sistémica, entrenamiento en habilidades sociales y comunicación.
Ansiedad.
Depresión.
Obsesiones y fobias.
Dificultades de adaptación (divorcio, cambio de trabajo o residencia, pérdidas, ser madre, ser diagnosticado de una enfermedad).
Relaciones de pareja.
Dependencias emocionales.
Adicciones.
Habilidades sociales.
Duelo.
Ansiedad.
Depresión.
Deseabilidad social y baja autoestima.
Impulsividad y falta de límites.
Dificultades de adaptación (cambio de casa o centro educativo, separación de los padres, duelo).
Dependencias emocionales.
Adicciones.
Trastornos de la alimentación.
Orientación laboral y de estudios.
¿Estás buscando un psicólogo online? En el Instituto de técnicas Holísticas, Qi Majadahonda te ofrecemos un servicio de psicología online desde la comodidad de tu casa o trabajo mediante videollamada.
En general, la psicología online es para ti si:
Prefieres la terapia en línea debido a la comodidad y el ahorro de tiempo que supone.
Viajas con frecuencia, por lo que te resulta difícil acudir a las sesiones presenciales.
Sufres algún problema físico que limita tu movilidad.
Deseas acceder a un servicio psicológico innovador de calidad que no se encuentra en tu ciudad.
Te encuentras en otro país y te sentirás más cómodo en la terapia pudiendo expresarte en tu propio idioma.
En la terapia online seguimos el mismo procedimiento que en la terapia presencial:
En primer lugar, realizamos una evaluación e identificamos el problema para llegar a una propuesta de trabajo.
En segundo lugar, establecemos juntos los objetivos de la terapia y luego ponemos en marcha las estrategias para alcanzar las metas propuestas.
En tercer lugar, nos encontramos en las sesiones online de seguimiento, para ir comprobando los cambios que has logrado, si son estables y evitar posibles recaídas.
Existen numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo que avalan la eficacia de la psicología online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.
En cuanto al nivel de satisfacción con el servicio, en ese mismo estudio se concluyó que “tanto los pacientes que acudieron a una psicoterapia tradicional como los que realizaron una terapia con un psicólogo online mostraron un nivel de satisfacción con la terapia similar”.
Muchos de ellos indicaron que inicialmente tuvieron dudas respecto a la efectividad de la terapia online, pero que rápidamente se sintieron muy cómodos realizando la terapia con su psicólogo online y que se sorprendieron porque “se sentían más capaces de expresar sentimientos difíciles”.
La Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos y publicaciones tan prestigiosas como el British Journal of Psychiatry, afirman que la terapia psicológica en línea es tan eficaz como la atención personal en consulta.
Otro estudio realizado en la Universidad de Zúrich y publicado en la Journal of Affective Disorders ha ido un paso más allá al llegar a la conclusión de que para algunos trastornos, la psicoterapia online puede llegar a ser más eficaz que la terapia convencional. Estos psicólogos comprobaron que tanto el índice de recuperación, como la mejoría a lo largo del tiempo e incluso la satisfacción con la psicoterapia online eran discretamente mayores respecto al tratamiento convencional cara a cara.
¿Sabías que tienes la posibilidad de recibir un reembolso de la cantidad que pagas por las consultas? Tus sesiones o consultas pueden costarte un 80 o casi un 100% menos si estás pagando en la actualidad una póliza de reembolso y si cumples con los requisitos. ¿Te interesa?
¿Un ejemplo? Si una de nuestras consultas te cuesta 70 euros y se te entrega después un reembolso del 80%, la consulta te saldría por sólo 14 euros. Te explicamos cómo funciona.
Muchos de los seguros médicos de reembolso actuales tienen estipulada la devolución de los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros que no estén incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas.
Cada una puede tener unas normas distintas pero normalmente, acudes a tu psicólogo, solicitas la factura por el importe de la consulta o consultas y más tarde, lo envías a la aseguradora. Ésta te devuelve el porcentaje del precio de la consulta pactado en las condiciones de reembolso (entre un 80 y un 100% del gasto).
No hay que confundir este tipo de pólizas con las de los de los seguros de asistencia sanitaria o cuadro médico (en las que tú, como asegurado/a abona una cantidad a la compañía aseguradora y ésta, a cambio, pone a tu disposición un cuadro médico y una serie de servicios).
Infórmate en tu aseguradora si estás pagando un seguro de reembolso.
Muchas compañías ofrecen en la actualidad pólizas de reembolso. Infórmate si la tuya cubre todos los tratamientos de psicología o solo los de corta duración.
Es algo que también marca cada aseguradora pero la mayoría establece un límite. Te recomendamos consultarlo previamente.
Estos son los pasos habituales:
Un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra de tu aseguradora te aconseja un tratamiento de psicoterapia.
Por tu parte, adelantas el dinero que será más tarde reembolsado.
Instituto de Técnicas Holísticas, Qi redacta un informe oficial en el que se detalla la psicoterapia recibida.
Tramitas la autorización en la compañía aseguradora, presentando el informe anterior y las facturas correspondientes.
Recibes el reembolso en el tiempo estipulado por la compañía aseguradora.
El coste de la psicoterapia de tu hijo o hija también puede ser reembolsado casi en su 100%.
Recomendamos que te asesores en tu aseguradora ya que muchos seguros escolares cubren las sesiones de psicoterapia.